Linus Torvalds se disculpa por décadas de ``ataques frívolos e impertinentes en correos electrónicos´´


El creador de Linux es referente de este sistema operativo y del mundo Open Source, pero también se ha hecho tristemente famoso por sus malos modos a la hora de criticar tanto a la industria en general como a los propios desarrolladores de Linux en particular.

De hecho son celebres sus rajadas publicas  descalificando a empresas de diversa magnitud —el 'fuck you' a NVIDIA fue especialmente llamativo—. Sin embargo en un mensaje sorpresa, Torvalds se muestra muy arrepentido por esa actitud que pretende enmendar. Para ello, afirma, se tomará un tiempo en el que "recibiré ayuda para entender las emociones de las personas y cómo responder de manera apropiada".

Algunos desarrolladores no pueden más
Linus nunca se ha cortado la lengua a la hora de criticar abiertamente empresas com intel —a la que puso a caer de un burro— y a otras del mundo de la seguridad —a algunos de sus empleados les llamó 'malditos imbeciles'— pero los ataques más frecuentes han sido los realizados contra la propia comunidad de desarrolladores Open Source que contribuían al desarrollo de Linux.
Hay muchos casos célebres como el de Sarah Sharp, una de las mantenedoras del núcleo —que por cierto, trabajaba para Intel— que acabó harta del tratamiento de Torvalds (y otros grandes responsables del desarrollo de Linux) hacia ella y el resto de la comunidad de desarrolladores.
Al hablar de ese estilo de comunicación en el que se maltrata a estos desarrolladores, explicaba que "necesito que la gente corrija mi comportamiento cuando hago algo mal (tanto técnica como socialmente) sin destriparme como persona. Somos humanos. Cometemos errores, y los corregimos. Nos frustramos con alguien, reaccionamos exageradamente, y luego nos disculpamos y tratamos de trabajar juntos hacia una solución".
En su carta de 2015 esta desarrolladora, conocida en esos círculos como "Sage", explicaba que esa era la razón por la que dejaba definitivamente de trabajar en Linux. "Me he dado cuenta de que ya no puedo contribuir en una comunidad en la que era respetada técnicamente, pero en la que no podía pedir respeto personal", concluía.
Ese, parece, era y es el sentir de muchos desarrolladores que se han visto atacados por Linus Torvalds u otros mantenedores del núcleo en una forma de comunicación que trataba de forma abiertamente cruel y pública los fallos de dichas personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Linux, una revolución imprevista

Linux 5.0 rc6 camino de un lanzamiento normal…

Creación de linux